LOS MUERTOS TAMBIÉN GRITAN
Edad recomendada a partir de 0 años
¿Se puede querer más y salir indemne? Creerte invencible termina traicionándote.
El debut literario del periodista David Lema.
En el fin de la tierra conocida, allí donde la bruma del mar esconde pueblos ent... Seguir leyendo
El envío se puede demorar
¿Se puede querer más y salir indemne? Creerte invencible termina traicionándote.
El debut literario del periodista David Lema.
En el fin de la tierra conocida, allí donde la bruma del mar esconde pueblos enteros y los muertos descansan en cementerios que miran al océano Atlántico, aparece el cadáver de un yonqui en una noche de invierno. Pese a que los indicios recogidos por el forense apuntan a un asesinato, el caso no se investiga.
El sargento de la Guardia Civil Santiago Insua dirige la Operación Arnela, una investigación contra el narcotráfico cuyo objetivo es acabar con el reinado de los dos señores de la droga locales: Castijo de Dios y Mangana. Sin quererlo, sus últimos descubrimientos acaban en tragedia y en un diario cuyo contenido se desconoce. Él, sin vida.
Con el tranquilo pueblo de pescos más alterado que por un temporal del norte, la sargento Carla Traba se traslada a Fisterra para intentar esclarecer un caso en el que descifrar cuanto antes tanta muerte será esencial para mantenerse cuerda. La investigación está rodeada de niebla y ella no soporta la borraxeira, esa bruma espesa y baja que nace en el mar y se come la tierra. En la Costa da Morte todo se sabe; sin embargo, nadie hace nada para cambiarlo. Cada uno le contará su verdad, pero ¿qué es la verdad si desde la verdad también se puede engañar?
@davidlema_p
La crítica ha dicho:
«Ahí donde el mar azota implacable y devora la tierra, David Lema levanta una vibrante historia de amor, muerte, delincuencia y secretos que son el envés de unas existencias tan vapuleadas como asombrosas», Antonio Lucas.
«David Lema se estrena en la novela con Los muertos también gritan, una excitante historia alrededor del narcotráfico, una operación policial, heridas del pasado, amor y suicidio localizada en la Costa da Morte», El Mundo.